Es momento de que los tres niveles de gobierno, municipio, estado y federación, así como la sociedad se coordinen para salir adelante en estos tiempos críticos de incremento por Covid-19, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de señalar que no se trata de arrebatar el mando a nadie.
Estas nuevas medidas implementadas para combatir contagios #COVID19, tienen el objetivo de evitar un nuevo cierre de actividades; "esto es para que contribuyamos, no salgamos de casa si no es necesario, cuidemos a quienes viven con nosotros y a la sociedad": @MBarbosaMX. pic.twitter.com/GHlm3sfYQB
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 21, 2020
En su conferencia de prensa matutina, sostuvo que las razones por las que se está tomando las previsiones de cierre de comercios y la vigilancia de los mismos, son ante el momento crítico que se está pasando, recordó que Puebla no es el Estado de México ni la Ciudad de México, aquí se busca crear conciencia y colaboración con la gente.
Las medidas anunciadas fue con el diálogo que se llevó con las cámaras, como la Canirac, la gente del Centro Histórico, son medidas preventivas y se invita a los presidentes municipales a sumarse para que todos estemos coordinados.
La coordinación entre los tres niveles de gobierno debe estar basada con razones, con bases científicas justificadas y legales. Los ayuntamientos deben ejercer sus funciones y si necesitan gastar que lo haga, pues a diferencian de ellos el estado no pide auxilio.