Lunes, 21 Diciembre 2020 13:12

Hospitales privados colapsan por pacientes con Covid

Escrito por Víctor Gutiérrez

Hay mil 391 camas para atender a pacientes en la pandemia y el servicio está garantizado, informó el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez

Ante el incremento de personas contagiadas de Covid-19, los hospitales privados empiezan a saturarse con temor a que colapsen en cualquier momento por el ingreso masivo de pacientes, mientras que el sistema público de salud hasta ahora trabajan a marchas forzadas más de mil 630 médicos, informó el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.


En su participación en la rueda de prensa matutina, Martínez García detalló que en las últimas horas se reportó una actividad mayor, en el que hospitales privados reportaron 88 atenciones y 10 con ventilación asistida, repartidos de la siguiente manera: Hospital Mac con 30 pacientes sin pacientes intubados; Hospital Betania nueve atenciones un intubado; Hospital Ángeles 13 y dos intubados.


También se suma el Hospital Puebla con 17 casos y tres con ventilación mecánica; Beneficencia Española siete pacientes y tres intubados; Clínica San Pedro ocho casos y un intubado; Hospital Angelopolitano cuatro pacientes sin reporte de intubados.


En cuanto al número de camas para atención de Covid-19, los nosocomios privados reportaron 80, sin embargo en el reporte entregado dieron a conocer que tienen 88 hospitalizados.


Mientras que en los servicios públicos cuenta con 707 camas; IMSS, Issste e Issstep tienen 586 camas y Sedena reporta 10 camas. El sector público cuenta con más de 180 ventiladores y le dieron mantenimiento a 300 más, por lo que el servicio está garantizado, aunado a esto hay seis mil 230 trabajadores de la salud atendiendo a pacientes covid. 

Visto 1039 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.