Jueves, 03 Diciembre 2020 12:24

Casa Puebla es el Instituto de Discapacidad, reveló el gobernador Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Si discapacitados visuales tienen dificultades para desarrollar trámites, que acudan al Sistema DIF Estatal, aconsejó el mandatario poblano

Casa Puebla alberga el Instituto de Discapacidad, donde se atiende a personas con discapacidad visual, dijo el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de señalar que en su gobierno laboran personas con esta discapacidad.


Y es que un grupo de invidentes denunció que hay bancos que no les aceptan realizar operaciones, tras solicitar apoyos para su organización. En este sentido, el mandatario en su rueda de prensa matutina pidió que acudan con la directora del Sistema DIF Estatal, Leonor Vargas, para abordar el tema y darle claridad a este caso.


En cuanto al supuesto maltrato que reciben mujeres en el albergue del DIF municipal, el mandatario indicó que el DIF estatal no puede intervenir, sin embargo, la secretaría de Equidad Sustantiva y Protección Civil, sí podría revisar cuáles son las condiciones que hay en el lugar.


Todos los albergues deben de contar con mínimas condiciones como es el alimento, la salubridad, la seguridad. Y si hay asuntos que se tengan que corregir, que se haga, señaló el mandatario.


Llamó a establecer refugios para los más necesitados, preferentemente los ancianos que viven en indigencia, son necesidades que deben cubrirse y lamentablemente están en un estado desprotegido, finalizó.

Visto 1113 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.