Viernes, 04 Diciembre 2020 11:25

Con diálogo se debe resolver conflicto con ambulantes: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador agregó que el Gobierno del Estado coadyuva a mantener la gobernabilidad en estos momentos de crisis de salud

Es mediante el diálogo y no con decretos como se va a resolver el tema de los comerciantes ambulantes del centro histórico de la capital, sostuvo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina.


Indicó que el ayuntamiento sabe perfectamente que el estado no emite decretos, porque respeta la autonomía de los ayuntamientos y son ellos los responsables de garantizar el orden, pero es el estado el que coadyuva a mantener la gobernabilidad que en estos momentos se requiere ante la crisis de salud.


Aclaró que de los 131 nuevos contagios, 116 corresponden a la capital, por lo que pidió que todos se involucren e intervengan en la contención y regulación del ambulantaje.


Barbosa Huerta aclaró que él en su calidad de gobernador no puede emitir el decreto que pide el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.


"El gobierno no puede emitir decretos. Parecen ingenuos pero son mal intencionados. Pretende llevarlo a litigio, hacer un escándalo, crear una controversia. No, nosotros vamos por el diálogo con los comerciantes. Establecerlos en lugares fijos, ofertarles un espacio, escucharlos, porque ellos tienen derecho a buscar sus ingresos para mantener a sus familias".


Aclaró que el gobierno no va a sustituir ni reemplazar las funciones del ayuntamiento, sino va a ayudar a las autoridades a mantener la gobernabilidad como lo hace en todos los municipios.


En este sentido el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que ha sostenido reuniones con comerciantes en 41 municipios, 49 mercados, la central de abasto de Huixcolotla y tianguis, se han creado 426 comités de cultura sanitaria, invitándolos a que se cumpla el pacto comunitario.

Visto 998 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.