Con una inversión de 11 millones 729 mil pesos, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, inauguró el centro de salud El Tepeyac, en la unidad habitacional Villa Frontera, y sostuvo que Puebla demuestra con este tipo de obras que va por el camino correcto.
En su discurso, Moreno Valle describió que esta obra tiene el objetivo de cumplir a todos los ciudadanos una de las demandas más reiteradas en su gobierno: la salud.
En su exposición, hizo referencia que había estado concentrado en la Sierra Norte, zona que fue devastada por la tormenta tropical “Earl”, pero instruyó a parte de su gabinete para que se fuera a vivir en el lugar.
Indicó que ayer tuvo una reunión con autoridades del Fonden, ya que se cumplía el plazo para entregar la documentación, y espera que la próxima semana lleguen los recursos para iniciar la reconstrucción.
En este sentido, declaró que la cifra de fallecidos sigue en 41, y agregó que todos los damnificados están siendo apoyados por su gobierno de manera coordinada con el gobierno de la república y los municipios.
Asimismo, dijo que este día recibió certificaciones de parte de empresas internacionales, lo cual manifiesta que su gobierno está empeñado a cumplir con todos los sectores de la población.
Moreno Valle agregó que además de entregar el centro de salud, también donó 37 mototractores cuyo monto asciende a los 3 millones 616 mil, 3 módulos acuícolas, además de apoyo maternales.
“En Puebla hay un verdadero compromiso en materia de salud y eso se está reconociendo no sólo por el gobierno de la república, sino de empresas internacionales. Puebla va por el camino correcto”, aseveró.