Un millón 800 mil niños regresaron este día a clases a los más de 10 mil planteles de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que, como en cada inicio de curso, en las vialidades se observó intenso tráfico vehicular.
Solo nueve instituciones no pudieron hacerlo debido a las afectaciones en infraestructura que provocó la tormenta tropical Earl en los municipios de Huauchinango, Tlaola y Naupan.
Será la próxima semana cuando tomen clases en aulas móviles con la garantía de que se repondrán los libros de texto y el material didáctico que resultó afectado por la lluvia.
Respecto al regreso a clases en la entidad, se pudo observar a los estudiantes presurosos, algunos lo hicieron a tiempo pero no faltaron aquellos que corrían desesperados para lograr entrar a sus escuelas; solo una menor cantidad no logró ingresar.
Cabe señalar que también este lunes 22 de agosto entra en vigor los calendarios escolares 2016-2017 que establecen 185 y 200 días de clases para los alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.
En más de 7 mil escuelas de nivel básico, 4 mil 803 de primaria y 2 mil 239 de secundaria, sólo cuatro colegios públicos 34 particulares y eligieron ampliar su jornada escolar efectiva para acceder a un calendario de 185 días .