En la zona de Los Fuertes se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de destrucción de 819 armas aseguradas y en el mismo lugar se hizo la develación de una escultura hecha con residuos de armas aseguradas en otros años.
En el evento al que asistió el fiscal general del estado, Víctor Carranca Bourget, Tomás González, general de brigada diplomado del Estado Mayor, se dio a conocer que en su mayoría son armas que forman parte del desarme voluntario.
Estos artefactos fueron recibidos entre los meses abril y agosto de este año en los estados de Puebla, Tlaxcala y Veracruz, como parte del canje voluntario de armamento.
La mitad de los artefactos fueron asegurados y es la región Tehuacán donde más se confiscaron armas de fuego. De los objetos destruidos, varios forman parte de los procesos penales concluidos.
La destrucción se realiza en varios estados del país, como parte de la campaña de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para hacer conciencia entre los habitantes que no debe haber armas en sus hogares.
Cabe señalar que la escultura develada este día fue hecha con 1,053 piezas, 18 cañones de armas largas, 554 cañones de armas cortas, 247 cajones de mecanismo 434 empuñaduras de pistola.