Las encuestas deben ser consideradas como una medición, una referencia y no como una verdad absoluta, esto en relación con que los poblanos rechazan la despenalización del aborto, por lo que el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta indicó que quien debe abrir el debate sin caer en la confrontación, es el Congreso del Estado.
Reconoció que es un tema que divide a la sociedad, de ahí que debe surgir el debate y no la imposición. Y dicho debate se puede establecer mediante un parlamento abierto, agregó.
Barbosa Huerta dijo que no conoce a un Congreso que deje suelto las condiciones del debate para que otros decidan, ningún poder lo hace, porque no se puede resolver un tema por presiones.
En este sentido también sostuvo que las manifestaciones que piden la salida de Ixelt Romero de Migración, son personas que estuvieron en Estados Unidos y se siguen haciendo llamar migrantes.
Aclaró que su gobierno no se deja llevar por manipulaciones ni presiones, por lo que se sigue la investigación sobre la conducta de la funcionaria.