Jueves, 03 Diciembre 2020 11:05

Urge Barbosa a fortalecer combate al Covid-19 ante el relajamiento social

Escrito por Víctor Gutiérrez

Lo anterior por el desbordamiento del comercio ambulante; “tengamos miedo al covid”, remarcó el mandatario poblano.

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a revisar la movilidad y el comercio ambulante como principales transmisores del Covid-19, pues nunca como hoy, hay comercio ambulante en mercados y calles, está desbordado y sin control, por lo que llamó al ayuntamiento a asumir su responsabilidad.

Llamó al diálogo con las organizaciones, porque son una causa de riesgo enorme, genera crecimiento preocupante, los mismos empresarios han denunciado el incremento de ambulantaje, comentó.

Puebla Capital es el centro de contagio, crece exponencialmente, lleva al estado a tomar decisiones porque se cambia el semáforo de amarillo a naranja, por lo que el ejecutivo llamó a la gente a tenerle miedo al Covid-19; “el covid sí mata, todos tenemos amigos o familiares que han fallecido, tengamos miedo al covid”, destacó el mandatario.

“La vacuna no es la solución, lleva un procedimiento desde que llega, su estado en refrigeración, distribución y hasta su aplicación”, agregó. Barbosa Huerta se pronunció por redoblar la convicción al pacto comunitario y todo lo que significa.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.