A pesar de que no hay una indicación o estrategia de parte de la federación para recibir la vacuna contra el Covid-19, el gobierno del estado prepara 11 cámaras frigoríficas debidamente certificadas para el resguardo de las dosis de vacunas, cuando lleguen.
El mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, señaló que las dosis que enviarán deben de estar en refrigeración de 70 grados bajo cero, pero éstas deben estar certificadas para que las vacunas estén bien guardadas.
Con estrategia, desde el sector de salud de Puebla, nos estamos preparando con 11 cámaras de frío para recibir las vacunas contra #COVID19, pues requieren temperatura especial, detalló el gobernador @MBarbosaMX. pic.twitter.com/EUNCouC8kw
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 2, 2020
Criticó que la administración anterior haya incurrido en actos de corrupción y haya contratado los servicios de particulares para subrogar las cámaras frigoríficas a particulares.
Aseguró que a Puebla no le va a suceder lo que aún estado le ocurrió con la vacuna de la influenza, que por no tener cámaras se echaron a perder 150 mil dosis de influenza.
En otro tema, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que en el transcurso de este día habrá de quedar solucionado el conflicto interno de uno de los proveedores de medicamentos que no le ha pagado a sus empleados, pero por parte del Gobierno del Estado, están al corriente en lo que le corresponde.
La empresa Farmaticsa reparte a 72 puntos del estado y es una empresa subrogada.