Martes, 01 Diciembre 2020 11:48

Pide Barbosa a feministas no presionar al Congreso para aprobar el aborto

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se debe buscar consenso en todos los partidos del Congreso del Estado, señaló el gobernador poblano; hay que buscar el debate, no la confrontación, añadió.

Ante la exigencia del grupo de feministas porque se apruebe la despenalización del aborto en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que ningún parlamento, ni un presidente de la junta de gobierno toma la decisión, pues tiene que ser un tema consensado con todos los grupos parlamentarios y no es por presión de un grupo.

En conferencia de prensa, exhortó a crear un escenario de debate y no de confrontación, donde se respeta la libertad de expresión para todos los grupos.

Indicó que desde su vida política y parlamentaria, ninguna ley, modificación o cualquier desempeño que tenga el Poder Legislativo se puede debatir o comprometer por una sola persona, pues es a través de los grupos parlamentarios, mediante la pluralidad como se atiende la vida legislativa, nunca por condicionamientos.

Recordó que la lucha de la izquierda es contra la desigualdad, la corrupción, el abuso, la izquierda está a favor de la justicia. Busca que una sociedad pueda estar mejor.

Indicó que un grupo que busca provocar una imagen de ser grandes personas que enarbolan la lucha de la izquierda. Sin embargo, hay un grupo de siete a ocho personas que buscan politizar el tema, pero también está el otro lado, que busca que se quede la ley como esta, esto provoca un escenario de debate no de confrontación, y si el debate no se lleva bien se cae en la confrontación.

Barbosa Huerta llamó a la mesura, a que los movimientos se expresen y se abra el debate. Debe haber un absoluto respeto a la libertad de expresión. Lamentó que funcionarios municipales aparezcan en este tema, pero hay muchos problemas en los que se deben de enfocar en la solución.

Señaló que la petición de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política, fue acertada, ya que pidió el resguardo del inmueble y no contra el grupo que se manifiesta.

Visto 696 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.