Lunes, 30 Noviembre 2020 12:06

Ordena Miguel Barbosa indagar el caso del bebé Lázaro, fallecido este fin de semana

Escrito por Víctor Gutiérrez

Pide el gobernador al jurídico de Salud, que contacte autoridades del IMSS para saber qué pasó, si hubo o no negligencia médica en este caso.

Ante los presuntos casos de negligencia médica que se han encontrado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador, Miguel Barbosa Huerta dijo que ya instruyó al director jurídico de la Secretaría de Salud, para que se apersone ante la Fiscalía de República Mexicana, pues es un caso de la delegación federal, cuya dependencia niega el acceso a la información sobre el caso del bebé prematuro Lázaro, que recientemente falleció.

Barbosa Huerta dijo que estarán investigando si hubo o no negligencia médica, pues el bebé, a quien primero se le dio por muerto y luego se detectó que estaba vivo, pero que falleció 5 semanas después por algunas complicaciones.

En este sentido, el mandatario lamento que la delegada del IMSS no dé la cara y salga a decir qué fue lo que pasó. Pues parece que se sienten inalcanzables, quien sabe a quién creen que representan.

En el caso de la menor Yatziri, explicó que esta se encuentra en recuperación, en el reporte médico del viernes le avisaron que mejorando. Le siguen haciendo los aseos clínicos, informó el mandatario.

Visto 1090 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.