Lunes, 30 Noviembre 2020 11:39

Hay que fortalecer el pacto comunitario para evitar alza de contagios: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

La capital del estado es la que tiene el mayor número de contagiados; “debemos de tener un rígido comportamiento”, advirtió el gobernador poblano

Ante el incremento de los casos de Covid-19, el mandatario dijo que es la capital de la entidad donde la curva está ascendente, pero recordó que su gobierno hace hincapié en la prevención teniendo claro que un nuevo confinamiento general es difícil de lograrlo, por lo que se tiene que incrementar la concientización en el uso de cubrebocas, lavado de mano, uso de gel antibacterial y no salir, si no es necesario.


Pidió fortalecer el pacto comunitario y no actuar con ligereza ante la llegada de la vacuna, pues ésta no ha llegado al país, en Puebla no se hicieron pruebas, no hay estrategia todavía. “Debemos de tener un rígido comportamiento”, afirmó.


El mandatario sostuvo que a pesar de este incremento, las condiciones son manejables, no ha subido la capacidad hospitalaria, el número de fallecidos y de casos positivos son bajos a pesar de que Puebla tiene colindancia con estados que tienen un fuerte contagio como es la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero y Oaxaca.


Pidió a los gobiernos municipales involucrarse en el combate al Covid-19 y no distraerse, pues como gobernantes deben de tener visión en esta lucha y no hacerse a un lado.


Señaló que con la capacidad económica de la capital poblana, le gustaría ver que se adquirieran miles de cubrebocas y se repartieron entre la gente.

Visto 679 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.