Lunes, 30 Noviembre 2020 12:12

Se acabaron los robos a trenes, asegura el gobernador Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Ante una estrategia bien planeada, los delincuentes que cometían estas fechorías se fueron a otros estados, asegura el mandatario estatal

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que se acabaron los robos a trenes. Tras una estrategia bien planeada, este delito se acabó en Puebla, por lo que los delincuentes tuvieron que irse a Tlaxcala e Hidalgo.


Solo hay intentos de robo, pero ninguno se ha concretado y es que los drones, la presencia de la Guardia Nacional y la policía estatal, han inhibido este hecho delictivo.


Hay algunos estados que han solicitado les comparta la estrategia para realizarla en su entidad, dijo Barbosa Huerta, al tiempo de reiterar que para cada delito se implanta una estrategia distinta.


De la misma manera se realizan las acciones al transporte público, donde ya se han integrado carpetas. Sugirió que el con el apoyo de los dos mil policías municipales se tendría mejores resultados.


Advirtió que en breve se acabarán "los arrancones", porque estarán a revisión y con sanciones severas en contra de las y los juniors que todos los jueves realizan este hecho.


En este sentido reitero que la reforma judicial tiene que ver con que haya una barra de abogados regulados, de alta alcurnia, con servicio profesional y no sólo cuenten con título y cédula que hoy la entregan muchas universidades “patito”.


Aclaró que se trata de que se dignifique esta profesión que han manchado muchos, como lo hicieron los abogados de la familia Medel Villa, quienes con engaños los hicieron firmar el perdón para Yamil Gómez. Por lo que insistió en que debe darse la colegiación obligatoria para acabar con este tipo de abogados.


Finalmente, el mandatario informó que el juez de paz de la junta auxiliar de La Resurrección, ya se encuentra en su casa, sin que se pagará ningún rescate y se inició la investigación de quiénes lo llegaron a sacar de su hogar.

Visto 1146 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.