Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a no relajar las medidas sanitarias, a cuidar a ancianos, a niños, al tiempo que advirtió que la vacuna no debe ser pretexto para pensar en que ya se puede hacer todo.
En conferencia de prensa, detalló que se necesitan 12 meses para vacunar a 120 millones de personas, al mes se pretende aplicar la dosis a 10 millones, por lo que conminó a los poblanos a no bajar la guardia, a ser disciplinados, a no salir de vacaciones, no asistir a centros comerciales si no es necesario.
Advirtió que en esta temporada se pensaba que podría salir un tercio de la población, pero ya no será así, debido a lo ascendente de los contagios.
Llamó a los propietarios de comercios a no bajar la guardia, a apegarse al Pacto Comunitario, a mantener las medidas sanitarias, así como a cada familia para que tome conciencia de su salud y se cuiden.
Reconoció que estas medidas están cambiando las formas de actuar ante las medidas restrictivas, pero pidió aguantar para que todos salgamos adelante, porque en caso de que se llegue al semáforo epidemiológico en rojo, se tendrá que volver a cerrar.