Jueves, 26 Noviembre 2020 11:38

Insiste el gobernador Barbosa: que no se relajen las medidas sanitarias

Escrito por Víctor Gutiérrez

Necesario que se respete el Pacto Comunitario ante el incremento de contagios en la entidad, advirtió el mandatario poblano.

Ante el incremento de contagios por Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los poblanos a no relajar las medidas sanitarias, a cuidar a ancianos, a niños, al tiempo que advirtió que la vacuna no debe ser pretexto para pensar en que ya se puede hacer todo.

En conferencia de prensa, detalló que se necesitan 12 meses para vacunar a 120 millones de personas, al mes se pretende aplicar la dosis a 10 millones, por lo que conminó a los poblanos a no bajar la guardia, a ser disciplinados, a no salir de vacaciones, no asistir a centros comerciales si no es necesario.

Advirtió que en esta temporada se pensaba que podría salir un tercio de la población, pero ya no será así, debido a lo ascendente de los contagios.

Llamó a los propietarios de comercios a no bajar la guardia, a apegarse al Pacto Comunitario, a mantener las medidas sanitarias, así como a cada familia para que tome conciencia de su salud y se cuiden.

Reconoció que estas medidas están cambiando las formas de actuar ante las medidas restrictivas, pero pidió aguantar para que todos salgamos adelante, porque en caso de que se llegue al semáforo epidemiológico en rojo, se tendrá que volver a cerrar.

Visto 868 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.