Tras la operación política que inició la agrupación “Sí por México”, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta reconoció que es la ultraderecha que está detrás de esta organización junto con Enrique Cárdenas y a nivel nacional, Claudio X González, gente que siempre ha vivido de canonjías y hoy se les está acabando.
En su conferencia de prensa matutina, criticó que la oposición se haya convertido en partidos de membretes para buscar el poder sin contenido ideológico, además de los partidos surgieron grupos radicales enemigos del sistema, los privilegiados por parte de gobiernos y hoy se resisten a dejar esas canonjías, eso es “Si por México”.
Actualmente, la oposición son partidos políticos convertidos en membretes para buscar el poder sin ideología que siempre han sido privilegiados por los gobiernos y hoy se resisten a dejar de serlo, sostuvo el gobernador @MBarbosaMX sobre la organización "Sí Por México". pic.twitter.com/1oEr5AT1Se
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 23, 2020
TE RECOMENDAMOS ¿Hubo amenaza de golpe militar vs #AMLO?
Detalló que el padre del actual dirigente nacional de esa agrupación, donde se encontraban los hombres de negocio, revisaban las acciones de gobierno peñista, la pasaban al Congreso y ahí iban esos hombres a seguir cobrando sus canonjías, dijo.
Sostuvo que hay agrupaciones que buscan gobernar o regresar al poder conspirando, planeando que un gobierno fracase para volver a regresar y establecer un sistema político donde ellos sean los mismos beneficiados.
Adelantó que los van a derrotar, al tiempo que de manera enfática se deslindó de una operación electoral, porque la derrota de ellos es la que comparte con la visión del pueblo, para evitar que vuelvan los privilegios que hubo en una sociedad mexicana.
Dijo que del PRD se puede esperar todo, pero advirtió que el pueblo no quiere más de esto.