Puebla rebasó en las últimas horas 309 nuevos contagios, manteniendo la alerta sanitaria en el reinicio de las actividades económicas con la ampliación del nuevo horario comercial por decreto del gobernador Miguel Barbosa y el arranque del Buen Fin.
En conferencia de prensa conjunta con el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio García Martínez informó que hasta ahora se han procesado 66 mil 326 mil muestras y hay ya de manera acumulada 38 mil 643 casos positivos de coronavirus.
Lo anterior implica un total de 309 nuevos contagios durante el fin de semana, en el que al corte del día viernes la cifra alcanzó 137 casos, sábado 83 y el domingo 89. De igual manera, el funcionario destacó que aún permanecen 790 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 62 municipios.
Pero también permanecen 357 personas hospitalizadas, 65 de las cuales requieren de ventilación mecánica asistida. En relación al total de muertos acumulados, Puebla alcanzó ya las 5 mil 63 defunciones, siendo que este fin de semana fallecieron 16 pacientes más.