Domingo, 08 Noviembre 2020 13:58

Critica arzobispo pretensión de legislar a favor del aborto

Escrito por Víctor Gutiérrez

Acusa Víctor Sánchez Espinosa que es triste ver que el hombre viva bajo la cultura de la muerte; pidió orar por los muertos por Covid-19 en Puebla

Luego de criticar a los diputados locales por haber aprobado los matrimonios igualitarios, este domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa volvió a desaprobar la intención de ellos por legislar a favor del aborto.

“Hay falta de empleo, falta de alimento, inseguridad, violencia. Qué triste que el hombre esté viviendo esta cultura de la muerte”, expresó el prelado durante su homilía dominical, tras sentenciar que el único que puede decidir sobre la vida misma es el Señor (Dios), y el hombre sólo está para “cuidar y defender la sacralidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

Es por ello que durante la misa de este domingo mencionó que “el Señor es el que nos da la vida, el Señor es el que nos quita la vida”, por lo que los hombres deben limitarse a defender lo que Dios da, que es la vida misma, pues nadie más puede ordenar o regir sobre la vida de las personas más que el ser supremo.

Y es por ello que llamó a los feligreses a estar preparados para proteger la vida y a la familia, pues recalcó que “tenemos que poner lo que está de nuestra parte para cuidarnos, para cuidar nuestra vida, porque nuestra vida es sagrada. Para cuidar nuestra familia, porque nuestra familia es sagrada. Porque la familia es: mi papá, mi mamá, mi esposa, mi esposa, mis hijos. Esa es nuestra familia”.

Para concluir con su homilía, el líder de los católicos en Puebla se pronunció no sólo en contra de la violencia que se vive en el estado sino en todo el país, además pidió por las almas de los más de 5 mil poblanos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Visto 633 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.