Martes, 03 Noviembre 2020 11:34

En Puebla abrieron mil 207 panteones en 209 municipios en los Días de Muertos

Escrito por Víctor Gutiérrez

La Secretaría de Gobernación estatal aplicó operativos a establecimientos comerciales y al transporte público, señaló su titular, David Méndez

Durante las fiestas de muertos en la entidad se abrieron un total de mil 207 panteones en 209 municipios, la mayoría cumplió con las medidas sanitarias que están inscritas en el decreto que emitió el Gobierno del Estado en la alerta sanitaria que se activó ante el crecimiento en el número de contagios.


Así lo destacó el titular de la Secretaría de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, quien en conferencia conjunta con el mandatario estatal dijo que del total de panteones que abrieron sus puertas este largo fin de semana, 96 por ciento de ellos cumplieron las medidas sanitarias recomendadas, los cuales implementaron mecanismos sanitarios a la entrada y salida de los panteones, el uso de cubrebocas y se cuidó el aforo del 30 por ciento.

TE RECOMENDAMOS Deportan de Estados Unidos a 3 migrantes poblanos: Segob estatal


Solo en el 4.9 por ciento de ellos rebasaron un aforo del 50 por ciento, dijo el titular de esa dependencia, quien más adelante indicó que el fin de semana continuaron los operativos de revisión de establecimientos, donde se llevaron a cabo 48 verificaciones más, con tres cierres temporales de 3 horas en restaurantes-bar.


En el transporte público, se implementaron operativos el 30 de octubre y el 2 de noviembre, en los cuales se entregaron 820 cubrebocas y 30 litros de gel antibacterial; se ejecutaron 16 operativos con 470 unidades revisadas, nueve infracciones y dos detenciones de vehículos.

Visto 621 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.