Lunes, 19 Diciembre 2016 10:36

Moreno Valle viaja a EU para acercar a familias poblanas con migrantes

Escrito por Liz Cervantes

El gobernador del estado Rafael Moreno Valle, viajó a Nueva York para continuar acercando a la familias poblanas que residen en ese país con sus pares y que desde hace años no podían verse por distintas razones.

Desde el aeropuerto de Nueva York fue testigo del reencuentro que pudo ser posible gracias al programa Raíces Poblanas que puso en marcha en la actual administración.

"Me llena de emoción el reencuentro de migrantes poblanos con sus familias en el aeropuerto de Nueva York. Después de muchos años sin verse, ahora por primera vez las familias se encuentran gracias al programa Raíces Poblanas que puso en marcha mi gobierno", citó.

De igual modo, mencionó que este tipo de acciones son valiosas para los migrantes, principalmente para los poblanos en esta etapa navideña ya que desde hace muchos años no podían abrazarse y disfrutar de estos momentos significativos.

De acuerdo a Miguel Hakim, coordinador de Asuntos Internacionales y de Apoyo a Migrantes, el proyecto se realizará este 19 y 27 de diciembre en donde 200 poblanos viajarán a New York y Los Ángeles California para reunirse con sus seres queridos en estas festividades.

"Tenemos proyectado que saldrán 100 poblanos a la zona de Nueva York, New Yersey y Connecticut, y el 27 de diciembre saldrá una cantidad similar a los ángeles California, estarán allá un poco más de tres semanas con sus familias obviamente", recordó.

Comentó que el programa está dirigido a personas de más de 60 años, y que sus familiares no tienen la posibilidad de viajar a México, el gobierno tramitará la documentación necesaria para el viaje y costeará los boletos de avión.

Visto 1215 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.