En el marco de la rendición de cuentas por parte de los presidentes municipales, el gobernador Miguel Barbosa pidió una vez más a los alcaldes a que sean cercanos a la gente, que trabajen con honestidad y mucha transparencia.
A un año de que concluyan los actuales gobiernos municipales y en el marco de la presentación de los segundos informes por parte de los alcaldes, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, les reiteró su recomendación a consolidar gestiones cercanas a la gente, transparentes, eficaces y eficientes en la atención de las necesidades de las y los poblanos.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, en la que se actualiza el panorama epidemiológico de la entidad, el mandatario estatal indicó que además, los presidentes municipales deben de basar sus gestiones en una política de austeridad y honestidad, como lo hace el Gobierno del Estado.
Por otro lado, Barbosa Huerta instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, operar el procedimiento de relevo del alcalde de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, luego de que este brindara de manera virtual su segundo informe a pesar de ser un prófugo de la justicia.
Por último, el titular del Ejecutivo precisó que como primera instancia, ese Ayuntamiento debe de proponer a su suplente o en su caso lo hará el Congreso del Estado.