Mientras para unos estados el tema del medio ambiente significa un obstáculo, para Puebla es un tema de suma importancia, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
Con @PNUD_Mexico y @AmbienteGobPue firmamos un acuerdo que nos permitirá construir políticas públicas de respuesta a los desastres naturales. El plan es dotar a toda la parte sísmica de Puebla, de alarma sísmica. pic.twitter.com/YRyijt4vN3
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) October 16, 2020
En el marco de la firma del convenio “Puebla Resiliente Ante Desastres 2020-2022” con el oficial de Programas de Medio Ambiente y Resiliencia del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), Edgar Rafael González González, el ejecutivo estatal anunció que espera colocar alarmas sísmicas en las zonas de mayor influencia de este fenómeno que va del volcán Pico de Orizaba hasta Santa Rita Tlahuapan, con el fin de evitar desastres en la región.
En el tema del acuerdo firmado, el ejecutivo estatal celebró el mismo y explicó que tiene entre sus objetivos la capacitación de funcionarios para actuar ante riesgos de desastres, así como la actualización de reglamentos en la materia y planes de desarrollo.
Consideró que los gobiernos deben tener capacidad de respuesta ante cualquier situación como lo sismos. En este sentido, precisó “que si bien, para muchos gobiernos del país el medio ambiente es un obstáculo, en Puebla es un tema de suma importancia y que no ha quedado en el olvido”.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, así como la coordinadora general de Protección Civil Estatal, Ana Lucía Hill Mayoral.