Jueves, 08 Octubre 2020 12:18

Barbosa va contra ex funcionarios morenogalistas por “negocios” en RUTA

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador poblano denuncia creación de “modelos de negocios” que solo benefician a la empresa concesionaria e incosteable para el gobierno estatal

Por la creación de "modelos de negocios" dentro de la llamada Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que han generado ganancias que sólo benefician a la empresa con más de 234 millones de pesos garantizados a 28 años, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció procesos penales en contra de ex funcionarios morenovallistas y galistas, además de algunos empresarios.


De acuerdo con el mandatario estatal, dicho monto es para su administración incosteable y un problema legal al mismo tiempo, además de que los acuerdos tomados no son para beneficio del usuario, ya que todo gira en torno a la empresa que se lleva un alto porcentaje de las ganancias.

TE RECOMENDAMOS Chedraui, Meneses y Almaguer, fuera de la contienda en el 2021 


En conferencia de prensa matutina de este jueves, Barbosa Huerta explicó que para el gobierno del estado es ya imposible realizar estos pagos, por lo que a partir de este mismo día arranca el proceso para la revocación de las concesiones de las líneas de ese sistema de transporte.


Asimismo dijo que este miércoles se anularon los contratos de las empresas Conduent Solution y Cinco M2, las cuales brindaban los servicios de cobro y publicidad.


Para no detener el servicio, será otra u otras empresas las que operen el sistema con mayor transparencia, pues reveló que los socios de los empresarios resultaron ser los propios funcionarios de las administraciones de Tony Gali y Rafael Moreno Valle.

Visto 1136 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.