Jueves, 17 Septiembre 2020 09:14

Tres escuelas poblanas resultaron ganadoras con la rifa del Avión Presidencial

Escrito por Víctor Gutiérrez

El premio lo distribuirán en mejoras para los inmuebles de las instituciones y en infraestructura para sus comunidades en zonas de alta marginalidad

Tres escuelas de educación indígena en el estado, se vieron beneficiadas con la rifa del avión presidencial, tras celebrarse el "Gran Sorteo Especial" número 235 Especial, organizado por la Lotería Nacional, este pasado 15 de septiembre.


Estos boletos los otorgó la Secretaría de Bienestar federal, durante una gira de trabajo que realizó en el mes de agosto en escuelas de alta y muy alta marginación de la entidad.


Los planteles ganadores son: primaria y preescolar comunitario indígena "Quiaptepec", que cuenta con 30 alumnos pertenecientes a la localidad de Quiaptepec, en el municipio de Zoquitlán.
La segunda es la primaria "Sor Juana Inés de la Cruz", con 14 alumnos, de la localidad Guadalupito, del municipio de Guadalupe.


La tercera escuela premiada es la primaria "Manuel Pozos", con 180 alumnos de la localidad de Xochiapulco, perteneciente al municipio del mismo nombre.


Es importante señalar que estas escuelas se hicieron acreedoras a 20 millones de pesos (cada una), recurso que dividirán en dos partes: la primera la destinarán al mejoramiento del plantel y la segunda a mejorar la infraestructura de la comunidad.

Visto 1292 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.