Jueves, 17 Septiembre 2020 11:00

Sube a 4 mil 62 los muertos por Covid-19 en Puebla: Secretaría de Salud

Escrito por Víctor Gutiérrez

En las últimas 24 horas fallecieron 33 personas por la pandemia: hay todavía 455 hospitalizados, de estos 96 están en situación grave.

En las últimas horas 127 personas más se contagiaron de Covid-19 en Puebla, según los datos que este día proporcionó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, siendo que hasta ahora han fallecido un total de 4 mil 62 poblanos.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, el responsable de la salud de los poblanos indicó que hasta hoy existen 842 casos positivos en 75 municipios, y en las últimas horas, esto es de miércoles para jueves, fallecieron 33 personas.

Del mismo modo, informó que permanecen hospitalizadas 455 personas, de ellos 96 son graves que requieren de ventilación mecánica asistida. En su informe diario, el funcionario estatal destacó que el índice de letalidad en Puebla pasó de 12.70 a 12.69 por ciento, lo que para el mandatario estatal es mantener una curva controlado entre el número de personas contagiadas, contra el número de personas que fallecen por el virus.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, refirió que hasta ahora permanecen dos reos infectados en las instalaciones del CIEPA y dos más que están hospitalizados en diferentes nosocomios de la capital poblana.

En relación a los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero, no hubo ninguno, por lo que la cifra total se mantuvo en 477 decesos, que fueron los últimos 11 que en esta semana reportaron los órganos consulares en Estados Unidos.

Visto 768 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.