De los 31 reos que permanecen internados en las instalaciones del CIEPA, 30 de ellos dieron negativo a la segunda prueba de Covid-19, por lo que en una semana más serán retornados a sus centros de reclusión correspondientes.
En conferencia virtual conjunta con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que tras llevarse a cabo la segunda prueba para detectar la presencia del virus, 30 internos dieron negativo, mientras que uno sólo permanece bajo tratamiento.
Es por ello que el funcionario estatal y el propio mandatario poblano confirmaron que a más tardar en una semana más o semana y media, esos 30 internos regresarán a sus centros de reclusión.
Sin embargo, el gobernador dejó en claro que aunque regresen prácticamente todos a sus penales respectivos, el CIEPA permanecerá cono hospital Covid hasta que la situación en el país cambie, ya que recordó que no se ha superado a la pandemia y ello obliga a mantener las estructuras creadas para combatir al virus.
Resaltó que Puebla se ubica en el lugar 13 de contagios del país, pero por eso no se deben echar al vuelo las campanas, pues insistió en que no se ha superado la emergencia y pueden registrarse rebrotes serios.
Asimismo, el titular de Gobernación indicó que este 14 de septiembre serán repatriados 36 urnas con las cenizas de poblanos fallecidos en el extranjero, esencialmente en los Estados Unidos.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez informó que hasta ahora el número acumulado de personas fallecidas por el virus asciende ya a los 3 mil 936 casos.
En las últimas horas, se reportaron 109 nuevos cados y en esas últimas 10 poblanos más fallecieron, manteniendo 531 pacientes hospitalizados, de los cuales 124 requieren aún ventilación mecánica asistida.