Miércoles, 14 Diciembre 2016 13:40

Lamenta SGG que ciudadanos estén coludidos con chupaductos

Escrito por Liz Cervantes

* Gobierno abre dos carpetas de investigación por secuestro de policías

Por el intento de secuestro de dos policías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que se abrieron dos carpetas de investigación.

Detalló que una corrió a cargo del gobierno federal por el robo de combustible y una por la Fiscalía General del Estado (FGE) por intento de secuestro de dos elementos en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Indicó que lograron la detención de un conductor de una pipa con reporte de robo, no obstante, era manejada por un grupo de personas dedicas al hurto de combustible que secuestró a dos policías municipales de la patrulla P-408, y condicionaron su liberación.

“El gobierno de Rafael Moreno Valle actualiza los protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad y de los Ayuntamientos, en el actuar contra el crimen organizado dedicado al robo de hidrocarburo”, aseguró.

Reveló que el operativo estuvo implementado por policías estatales y personal del Ejército Mexicano logrando el rescate de los elementos policiacos municipales.

"Se recuperaron a los dos elementos, y se va a actuar al establecerse la carpeta de investigación por parte de las autoridades federales por el robo de combustible y del fuero común por el intento de secuestro", dijo al lamentar que parte de la población está asociada con los delincuentes.

Agregó que el crimen organizado sigue captando a grupos de personas, a quienes incitan para que puedan continuar con sus actividades ilícitas, sin embargo, dijo que seguirán atacando todos los frentes con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Visto 2236 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.