Viernes, 28 Agosto 2020 11:24

El Estado rehabilita inmuebles que fueron saqueados por anteriores gobiernos

Escrito por Contraparte/Staff

Varios de ellos podrían ser destinados para museos, sedes interactivas, entre otros, comentó el gobernador Miguel Barbosa.

Tras ser cuestionado sobre la remodelación que se realiza en el antiguo Palacio de Gobierno ubicado en el primer cuadro de la ciudad, el gobernador del estado Miguel Barbosa negó que se mudaría a dicho inmueble, por evitar que éste sea bloqueado por Antorcha Campesina.

El mandatario poblano refirió que ese edificio es una estructura arquitectónica muy hermosa, que las pasadas administraciones lo dejaron como un chiquero, que por muchos años albergaron diferentes oficinas de gobierno, que fueron poco a poco deteriorando el mismo.

“Hermoso edificio que estaba hecho un chiquero, un verdadero chiquero, ahí fueron a refugiar a muchas oficinas del estado, muchos desvalijaron los Palacios de Gobierno, se llevaron muebles de un ebanista reconocido de nombre o apellido Chapital. Este padece de humedad, paredes, daños mayores”, detalló.

Así, Miguel Barbosa reveló que se están rehabilitando muchos de los inmuebles que están bajo custodio del Estado, muchos de los cuales deberían tener otro destino como museos o centros de atención, otros fines fuera de las tradicionales oficinas.

El mandatario al ser cuestionado sobre si la remodelación que se lleva a cabo en el edificio de Reforma 709 es para mudarse ahí, el gobernador rechazó esa posibilidad, pues en tono de broma dijo que no se pasaría a ese edificio, porque no quisiera que fuera bloqueado por Antorcha Campesina, “me bloquearían por un año y mucho menos me pasaría para allá para escuchar la melodiosa voz de Soraya Córdoba”, dijo en tono de broma.

Pero el mandatario reconoció que se están habilitando estos inmuebles para darles un nuevo uso adecuado, como es el salón de protocolos, para designarlos como museos, sedes interactivas, organizar recorridos en las sedes de los poderes.

El estado también ayudará al Poder Judicial –reveló-, para arreglar el Palacio de Justicia en la 5 oriente y 2 sur. Tiene que ir la ciudad mejorando en los edificios, finalizó.

Visto 1243 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.