Domingo, 30 Agosto 2020 15:37

Comisión de Búsqueda de Puebla ha logrado localizar a 148 personas desaparecidas

Escrito por Víctor Gutiérrez

El organismo del Gobierno del Estado que opera desde enero de este año, intensifica su labor en los 217 municipios poblanos

Creado para atender de manera oportuna el caso de personas desaparecidas en Puebla, la Comisión de Búsqueda del Estado de Puebla ha logrado localizar de enero a la fecha a un total de 148 personas reportadas como no localizadas.

Lo anterior ha permitido que en ese tiempo se logre ubicar a un total de 76 mujeres y 72 hombres en todo el territorio poblano, a través de brigadas y trabajo de campo como de investigación, que para el tiempo de operatividad es un número importante de personas encontradas.

Cabe mencionar que en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, el recién creado organismo ha logrado localizar incluso a personas que contaban con 19 años de desaparecidos, y se trabaja en la prevención de este fenómeno social promoviendo la integración de células de búsqueda en los 217 municipios del estado.

Se espera que en un año más exista una célula de búsqueda de personas con las características que se requiere para esta labor, en por lo menos la mitad de los municipios que componen la entidad poblana.

Hasta ahora el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación ha logrado capacitar a 430 servidoras y servidores públicos de 86 ayuntamientos.

El trabajo de esta Comisión, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, resaltó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez, demuestra el compromiso que con estricto apego a derecho y cercanía a la gente ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para prevenir y combatir esta problemática social.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla recibe los reportes de las y los poblanos en sus oficinas ubicadas en avenida 29 Oriente 620, colonia Ladrillera de Benítez, en Puebla capital, o a los teléfonos: 222 682 1258 y 222 246 3830 extensión 114.

Visto 861 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.