La Secretaría de Educación Pública federal enviará 200 millones de pesos para la reconstrucción de las escuelas afectadas en los municipios de Tlaola y Huauchinango por la tormenta tropical “Earl”.
Los recursos proviene del programa de Escuelas al Cien, y ante la problemática decidieron adelantar dicha cantidad para que inicien con las acciones necesarias.
Héctor Gutiérrez de la Garza, director de Infraestructura Educativa de la SEP, dio a conocer que por los daños, los alumnos iniciarán clases el 2 de septiembre, solo en las comunidades mayormente afectadas.
“El recurso es un adelanto del programa Escuelas al 100, que serán destinados y ejercidos inmediatamente para la reconstrucción de las instituciones educativas afectadas en los municipios de Tlaola y Huauchinango, mientras llegan las partidas especiales por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden)”, dijo.
Luego de contar con los proyectos ejecutivos para la reconstrucción de escuelas, por cierto, algunas ya valoradas el fin de semana, serán destinados los 200 millones de pesos, dijo.
El funcionario federal comentó que Puebla recibió por el programa Escuela al 100, más de 700 millones de pesos, de los mil millones, y por ello, les será adelantado 200 millones para que se empiecen a realizar las reparaciones y reubicaciones de los planteles educativos por la tormenta.
“Las instituciones educativas que fueron validadas para ingresar al programa de Escuela al Cien, les será repuesto el recurso, lo esencial, es atender la emergencia”, agregó.