Personal de Seguridad Física de Pemex y de Protección Civil estatal, trabajan para controlar una intensa fuga de hidrocarburos de un ducto que atraviesa por la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
La fuga puede observarse desde la autopista Puebla-Orizaba y ha movilizado a diferentes corporaciones para evitar que esto se vuelva un riesgo para vecinos de la región. En el lugar hay personal de la Policía Estatal y del Ejército.
Trabajadores de Petróleos Mexicanos dieron a conocer que fue cerrada la válvula de paso, para reducir la presión de la fuga, que esta mañana alcanzó una altura de más de cinco metros y que provocó que se encharcara el combustible en terrenos de la zona.
Personal de Protección Civil confirmó que ya hay coordinación entre corporaciones para atender este asunto, que hasta el momento no ha dejado personas lesionadas, ni ha sido necesario hacer desalojo de personas.
Empleados de Seguridad Física de Pemex presentarán una denuncia contra quien resulte responsable por estos hechos ante la Procuraduría General de la República. Es de resaltar que Acajete forma parte de los 10 municipios con mayor robo de ductos en el estado de Puebla.
Esta es la segunda mega fuga registrada en esta semana, la primera comenzó el pasado fin de semana en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango, y que ha producido dos laguna con miles de litros de combustible y que tiene preocupados a los habitantes porque la zona no ha sido limpiada por Pemex.