Lunes, 12 Diciembre 2016 12:42

Moreno Valle y Nuño inauguran edificio en el BINE; 94 mdp la inversión

Escrito por Liz Cervantes

Desde cualquier trinchera seguiré impulsando la reforma educativa porque es el único camino para lograr la calidad que se requiere, dijo el gobernador del estado Rafael Moreno Valle frente al Secretario de Educación (SEP), federal, Aurelio Nuño Mayer.

Así lo manifestó durante la inauguración del edificio de docencia y la rehabilitación del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), general Juan Crisóstomo Bonilla, con una inversión de 93 millones 797 mil pesos, lugar donde recalcó que Puebla rebasó las expectativas en la materia, pues se ubica entre los primero lugares en la prueba Planea.

“Con la reforma educativa sí se puede hacer un cambio. Le reitero mi disposición desde cualquier trinchera para impulsar la reforma, es el único camino para cambiar el futuro del país”, dijo.

Asimismo, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció el compromiso del gobernador en materia de educación, e indicó que Puebla está a la vanguardia en este rubro y en la implementación de la Reforma Educativa.

En su intervención, el alcalde Luis Banck Serrato expuso que desde hace 50 años la estructura del BINE no contaba con acciones de rehabilitación, al tiempo de indicar que en cada niño tiene un talento, por lo que la tarea de los docentes es descubrirlo.


Recordó que en lo que va de la administración municipal se logró la rehabilitación de los 7 centros escolares y 844 escuelas primarias.

Del total de los 93 millones 797 mil pesos, 81 millones 21 mil pesos fueron para la construcción de los inmuebles y 12 millones 776 mil pesos para el equipamiento.

Visto 1926 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.