Jueves, 16 Julio 2020 13:17

En momentos de crisis debe haber unidad nacional, señala el gobernador Barbosa

Escrito por Luis Benítez

No es tiempo de “socavar al régimen”, dijo en tono crítico hacia los gobernadores panistas, al participar en una charla virtual con otros dos mandatarios estatales

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que ahora que vivimos “la peor crisis de la historia en varias generaciones”, debería ser el momento de crear unidad nacional y sentarse a la mesa para salvar al país y “no para socavar al régimen”, así se expresó en su participación en el Meet Point virtual “La crisis actual: perspectivas desde los estados” que organizó el diario El Financiero de la CDMX.


En una sesión virtual #EFMeetPointVirtual EL FINANCIERO
en la que también participó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y el de Oaxaca, Alejandro Murat, conducido por el periodista Pablo Hiriart aseguró: "este debiera ser el momento que una gran crisis nos llevara a todos a tener una gran voluntad de unidad, y no establecer grupos dentro de los gobernadores para crear condiciones, sí de presión política, presiones de negociación, presiones para poder generar mejores beneficios para los estados, que es legítimo”.


Y añadió en un sentido crítico hacia los gobernadores panistas que están haciendo bloque: “hoy tendríamos todos que estar en una mesa hablando de cómo salvar al país y no cómo utilizar las condiciones que se han creado desde esta pandemia para socavar al régimen".


Barbosa ponderó que si bien la pandemia de la Covid-19 puso a nuestra entidad con curvas de crecimiento muy preocupantes en semanas pasadas y si bien no se ha bajada sensiblemente, la situación en Puebla está mejorando, aseguró.

TE RECOMENDAMOS Estefan también saqueó Puebla


Hemos combatido la pandemia con recursos propios y con recursos ordinarios recibidos de la federación -agregó el mandatario poblano- , el Insabi no nos ha dado nada fuera de eso, pero esperamos que sus recursos nos lleguen pronto.


A diferencia del mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, quien presumió inversiones multimillonarias del gobierno federal en su entidad, Barbosa Huerta destacó que hasta el momento en Puebla no hay ninguna inversión del gobierno federal, ninguna recalcó: “por eso felicito a Oaxaca y los envidió”, agregó el gobernante poblano.


Sobre la reapertura económica, Barbosa Huerta destacó el regreso de Volkswagen con 30% de su plantilla laboral y recalcó que Puebla es una entidad industrial, que aunque también tiene atractivos e ingresos turísticos, es un estado principalmente industrial. Por ello remarcó que ha implementado una serie de apoyos e incentivos para que la economía poblana se reponga pronto, como son exenciones, financiamientos y otros diversos apoyos a empresarios en general.


Así como también destacó los paquetes alimentarios y sanitarios que se han repartido por miles en la entidad para apoyar a los sectores más vulnerables en esta pandemia.

Visto 647 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.