Martes, 07 Julio 2020 10:03

Puebla suma 11 mil 832 contagiados por Covid-19 y mil 700 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Hay 865 pacientes hospitalizados, de los cuales 159 están ocupando camas de terapia intensiva: Secretaría de Salud del estado

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se han registrado 11 mil 832 casos positivos y mil 700 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia.


Dijo que se han reportado 865 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 159 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.

TE RECOMENDAMOS Mafia de espectaculares con estructuras irregulares


Asimismo señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 58 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 42 por ciento, además que el contagio por transmisión comunitaria es del 99 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.


Señaló que se mantiene la cresta de contagios, pues en 24 horas se tuvo 283 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, por la falta de la solidaridad social en el uso de cubrebocas y confinamiento, además de que el 68 por ciento de los contagios se está dando en la zona metropolitana.


Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 779 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.