El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población a llevar a cabo un comportamiento responsable, tener una sana distancia, mantener un confinamiento y uso de cubrebocas, esto luego de dar a conocer que la cresta pandémica va en aumento pues en 24 horas se registraron 381 nuevos contagios por COVID-19.
Señaló que Puebla no está en condiciones de regresar a la actividad laboral, ni de las empresas automotrices, ni de la construcción, ni de cualquier negocio o comercio que implique un contacto con la sociedad, por lo que deben acatarse a los decretos y evitar una propagación masiva de este virus.}
TE RECOMENDAMOS 6 mil 373 contagiados y 802 fallecidos por Covid-19 en Puebla
Explicó que habría mejores condiciones en el estado si hubiese tenido la sociedad una disciplina y solidaridad desde que se pidió que se resguardaran y evitaran contactos, aglomeraciones y mantuvieran una higiene para no estar en este punto de infección pandémico.
"Tendríamos mejoras condiciones si fuéramos responsables, pero no ha sido así, desafortunadamente. La movilidad empezó el 1 de junio en muchas industrias, yo sostengo que no hay condiciones hoy este día 19 de junio de 2020 para que se reabra en su funcionamiento las industrias automotriz, de construcción y aquellos negocios que puedan generar contacto con las personas no lo hay y voy a seguirlo sosteniendo".
Por último, pidió a padres de familia reorientar las conductas en la familia, señalar la importancia de los cuidados y evitar que se colapse el sistema hospitalario, ya que de seguir así el número de contagios, lo que se ha tratado de evitar podría darse a finales de este mes.