Viernes, 19 Junio 2020 11:01

Exhorta Barbosa Huerta a mantener confinamiento tras aumento de contagios

Escrito por Kalel Sánchez

Advirtió el gobernador poblano que de seguir así el sistema hospitalario de nuestro estado podría colapsar a final de mes

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la población a llevar a cabo un comportamiento responsable, tener una sana distancia, mantener un confinamiento y uso de cubrebocas, esto luego de dar a conocer que la cresta pandémica va en aumento pues en 24 horas se registraron 381 nuevos contagios por COVID-19.


Señaló que Puebla no está en condiciones de regresar a la actividad laboral, ni de las empresas automotrices, ni de la construcción, ni de cualquier negocio o comercio que implique un contacto con la sociedad, por lo que deben acatarse a los decretos y evitar una propagación masiva de este virus.}

 TE RECOMENDAMOS 6 mil 373 contagiados y 802 fallecidos por Covid-19 en Puebla


Explicó que habría mejores condiciones en el estado si hubiese tenido la sociedad una disciplina y solidaridad desde que se pidió que se resguardaran y evitaran contactos, aglomeraciones y mantuvieran una higiene para no estar en este punto de infección pandémico.


"Tendríamos mejoras condiciones si fuéramos responsables, pero no ha sido así, desafortunadamente. La movilidad empezó el 1 de junio en muchas industrias, yo sostengo que no hay condiciones hoy este día 19 de junio de 2020 para que se reabra en su funcionamiento las industrias automotriz, de construcción y aquellos negocios que puedan generar contacto con las personas no lo hay y voy a seguirlo sosteniendo".


Por último, pidió a padres de familia reorientar las conductas en la familia, señalar la importancia de los cuidados y evitar que se colapse el sistema hospitalario, ya que de seguir así el número de contagios, lo que se ha tratado de evitar podría darse a finales de este mes.

Visto 860 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.