El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que en Puebla se ha respondido de manera suficiente frente a las necesidades de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, al tiempo de exhortar a las y los ciudadanos a mantenerse en confinamiento domiciliario y al uso de cubrebocas si salen a las calles.
Puntualizó que si continúa la desobediencia social en los decretos establecidos para bajar la cresta pandémica y cuidados a la salud, se podría llegar a un momento difícil en el estado, el cual podría afectar la capacidad de atención hospitalaria y reactivación de la economía.
"Estamos viviendo una situación preocupante ayer no tuvimos conferencia por la visita del presidente de la república, pero ayer 294 contagiados y 24 defunciones hoy se tuvo 127 contagiados y 18 defunciones, estamos en un momento muy complicado y eso no es una referencia nueva, es una referencia que ya estamos hablando, diciendo y actuando, es por ello mantener el confinamiento y evitar el incremento de contagios".
Recordó que parte de su trabajo gubernamental es mirar hacia una mejor calidad de vida de las y los poblanos, por ello busca decretos que mantengan la salud de la ciudadanía ante esta pandemia y el único requisito para que sea funcional es la obediencia social.
Por último, celebró la visita de Andrés Manuel López Obrador y la aprobación que se dio de su administración en la lucha contra la corrupción y delincuencia, pero sobre todo en la baja de actos ilícitos y robo, pues es el resultado que se busca para regresar la estabilidad y paz social en el estado.