oem.com
Jalisco y Culiacán se verán otra vez las caras en la pelea por el título. Charros despachó a las Águilas de Mexicali en 5 juegos y firmó su boleto a la Serie de México en la LMP y sellando su boleto para la Serie del Caribe tras ganar 3-2 contra los cachanillas en el quinto de semifinales.
El campeón del Pacífico se puso con ventaja en la pizarra durante el tercer rollo, con un imparable de Alejandro Osuna que mandó a Reynaldo Rodríguez a la registrado y poner la primera raya para Jalisco.
De inmediato hubo respuesta con los locales, equilibrando la balanza de inmediato para cerrar el episodio y tener juego nuevo por primera ocasión.
Los golpes no se detuvieron y Charros volvió con Mateo Gil timbrando para aprovechar un error en tiro a la inicial por parte de Yadir Drake y devolverle la ventaja al campeón defensor.
Mexicali alcanzó a Jalisco de nueva cuenta en el cierre del sexto inning. La ventaja duró apenas dos episodios más, con Tirso Ornelas poniéndole tiza a la pizarra y apuntándose la del gane en el inicio del octavo rollo.
Las Águilas tuvieron oportunidades de sobra en sus últimos turnos. Para el cierre del penúltimo inning dejaron casa llena y en el último suspiro, también plantaron a dos en los senderos sin poder reaccionar y obligar a un juego más.
Jalisco se enfrentará a Tomateros de Culiacán en la gran final, con sabor a revancha después de lo ocurrido en la Serie de México 24-25, donde Charros se coronó superando a los de Sinaloa.

