El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reconoció que el estado de Puebla va a la baja en incidencia delictiva en rubros como el robo a casa habitación, robo a transporte público, secuestro, extorsión y violación, esto en la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Señaló que este trabajo se ha visto reflejado por los datos arrojados en 2019 y 2020, en el cual Puebla ocupa el lugar número 20 a nivel nacional en delincuencia y crimen organizado, representando una baja significante puesto que en años anteriores estaba entre los diez estados más inseguros de México.
Explicó que se han tenido altas en algunos rubros delincuenciales como lo es el robo a vehículo, el cual ha tenido un incremento en los municipios de Tecamachalco, Cuautlancingo y Huauchinango, sin embargo; se ha visto un esfuerzo para mantener la seguridad en el estado.
"El número de secuestros fue bajando, Puebla se mantuvo en un secuestro en 2019, llegando al mes del mes de marzo en ceros, y en abril subió uno, desde ahí se registró en realidad el esfuerzo importante que ha tenido el estado para eliminar este delito".
Por último agregó que mantendrán una coordinación con el gobierno del estado, de acuerdo a la encomienda establecida por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió se diera los apoyos necesarios a Puebla para combatir y erradicar la delincuencia.