Jueves, 02 Octubre 2025 15:15

Puebla esperará conocer iniciativa federal para actuar para ley antifuero

Escrito por Redacción

Aurelia Navarro Niño

El Congreso del Estado de Puebla esperará a conocer la línea nacional sobre la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la eliminación del fuero constitucional a diputados y senadores.

Como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Laura Artemisa García Chávez, puntualizó que la propuesta del integrante del gabinete del gobernador Alejandro Armenta Mier, Samuel Aguilar Pala, para regresar el fuero a funcionarios, tendrá que esperar.

Indicó: “nosotros estaremos esperando a que a nivel nacional, sustentado con una línea, que escuchamos atentamente la disposición nacional. Es necesario esperar cual sería la línea que permita que nuestra representatividad, tenga mejores fundamentos”.

García Chávez señaló que si el tema del fuero se reconsidera en una discusión nacional abierta, Puebla entonces retomará el análisis propuesto por el ex diputado Samuel Aguilar Pala.

Visto 672 veces
Encabeza Chayo Orozco lista de diputados con impunidad
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.