El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ofreció a un diálogo de buena fe a los policías estatales que mantienen su inconformidad y que se mantienen en paro; destacó que el acuerdo para un aumento del 14% a sus salarios es algo histórico y que implica un gran esfuerzo de su administración. “Vamos a ser muy tolerantes, vamos a actuar con mucha sensibilidad”, señaló el mandatario.
“Llamo a los policías en paro que tengamos un diálogo para poder resolver todo reclamo, de acuerdo a una racionalidad gubernamental, administrativa, financiera”, dijo Barbosa Huerta y agregó: “nosotros actuamos de buena fe, les pido a los policías inconformes que actúen también de buena fe, que su actividad es muy sensible, muy importante y que los necesitamos trabajando por la seguridad pública del estado”.
TE RECOMENDAMOS En tiempos de Covid-19, IMACP presenta festival de lectura en casa
Informó que ayer en acuerdo con representantes de todos los segmentos de la Policía Estatal (que tiene más de 7 mil integrantes), se reunieron fucionarios de la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública y de Finanzas del estado con los inconformes y acordaron un incremento del 14%. “Todo el morenovallismo nunca les incrementó a policías estatales un peso… y rezagó su salario por ocho años o más”, recordó el gobernador.
“Hoy la recuperación salarial tiene que ser parte de un proceso, el gobierno hace un gran esfuerzo de finanzas públicas y acuerda con los representantes de policías un aumento del 14%, histórico. Invito a los inconformes a dialogar en una comisión, a no ser utilizados por agentes externos”, finalizó Barbosa Huerta.