Jueves, 04 Junio 2020 10:43

Abrirá Gobierno Estatal portal de transparencia sobre gastos del Covid-19

Escrito por Kalel Sánchez

Así lo anunció el mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa, quien agregó que es para que puedan ser consultados por todos los poblanos.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que se creará un portal específico de transparencia para concentrar toda la información de las acciones, programas y decretos realizados por el gobierno estatal para enfrentar la crisis por el Covid-19 y que puedan ser consultadas por todas y todos los interesados.

Lo anterior al exhortar a las y los poblanos a aplicar las correctas medidas de prevención, pues la curva de contagios Covid-19 sigue en incremento; ya que de ayer para hoy se reportaron 161 nuevos casos, 15 fallecimientos más y aún faltan 260 muestras pendientes por procesar.

Señaló que si no se toman todas las medidas necesarias para detener la ola de contagios en el estado por este virus, el sistema de salud podría en un momento colapsar, ya que a pesar de que se ha comprado el material necesario tal y como los ventiladores, la capacidad hospitalaria tendrá un límite de atención a la ciudadanía.

“En el tema del colapso de hospitales se debe entender que el gobierno tiene la necesidad de dar atención en hospitales, y que no se la vamos a negar a nadie, pero estamos llevando este número de contagiados diarios a condiciones muy complejas, créame que si no corregimos como una disciplina social esta situación, no vamos a poder ver una normalidad cercana a la realidad que queremos".

Por último, recalcó que seguirán las líneas de trabajo del gobierno federal para la atención y combate al coronavirus, así como su gobierno mantendrá los decretos de Sana Distancia, confinamiento domiciliario y uso obligatorio de cubrebocas para salvaguardar la salud de las y los poblanos.

Visto 825 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.