Lunes, 01 Junio 2020 11:01

Miguel Barbosa decretará la continuidad del confinamiento y la sana distancia

Escrito por Kalel Sánchez

Esto para que los poblanos mantengan los cuidados para que baje el número de contagios por día y evitar que se saturen las clínicas por casos Covid-19.

Tras amanecer el estado de Puebla con una gran movilidad, apertura de negocios, saturación de transporte público y descuido de salud, como guardar una sana distancia y el uso de cubrebocas, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sentenció que emitirá un decreto para mantener el confinamiento y la sana distancia hasta que baje el número de contagios por día.

Subrayó que será importante mantener los cuidados necesarios o de lo contrario, los actos irresponsables de la sociedad se verán reflejados en los próximos 14 días, provocando que se alargue la apertura de la reactivación económica y regreso de vidas rutinarias en el estado.

Por ello señaló que es importante que la gente haga caso a las indicaciones del estado, pues de lo contrario no habría condiciones necesarias para atender a todos los infectados por este virus, ya que a pesar de que es una obligación del estado atender las enfermedades del estado, también el salvaguardar la integridad y evitar una sobrepoblación en los hospitales.

"Reconocemos el trabajo que realiza el Presidente de México para poner en marcha al país, desde Puebla todo el apoyo y lealtad a las decisiones, línea política y a la estrategia de López Obrador, dejen de escuchar a quienes quieren ver a un dardo fracturado, cuídense y cuiden a los que más aman".

Por último, invitó a la sociedad a mantener los cuidados y hacer por ahora un hábito el uso de cubrebocas y de la sana distancia entre personas, hasta que se tenga la vacuna a este virus Covid-19, ya que está enfermedad sino se controla podría provocar una saturación de clínicas, parálisis laboral y por consiguiente una caída económica.

Visto 762 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.