Lunes, 01 Junio 2020 10:40

Puebla registra hasta hoy 3099 contagios por Covid-19 y 497 fallecidos

Escrito por Kalel Sánchez

Al concluir la Jornada de Sana Distancia la entidad reporta 565 pacientes hospitalizados, de los cuales 140 están en estado crítico

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han registrado tres mil 99 casos positivos y 497 fallecimientos, desde el inicio de la pandemia y al finalizar la Jornada de Sana Distancia.


Dijo que se han reportado 565 pacientes hospitalizados tanto en hospitales de gobierno estatal, federal o privados, de los cuales se encuentran 140 en estado crítico ocupando camas de terapia intensiva y con apoyo ventilación mecánica asistida.


Asimismo, señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 60 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 40 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 93 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

TE RECOMENDAMOS Quiebra el Sanborns de Plaza San Francisco


Señaló que se mantiene la cresta de contagios, pues en este fin de semana se registraron 343 casos positivos con Covid-19 en el estado de Puebla, a consecuencia de la falta de solidaridad social y que no se han tomado las medidas preventivas para controlar esta pandemia y que el 64 por ciento de los contagios se está dando en la capital poblana.


Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 971 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.