Luego de que las autoridades realizaron por decreto el cierre de negocios para evitar contagios de Covid-19, el Sanborns San Francisco ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo en el Centro Histórico de la capital del estado, quebró.
En un recorrido hecho por Contraparte.mx por el lugar, se pudo comprobar que la famosa cadena retiró todos sus artículos para evitar saqueos y el inmueble quedó prácticamente abandonado.
De acuerdo con un guardia de seguridad de la plaza, se descarta una remodelación porque el mobiliario también está siendo retirado.
TE RECOMENDAMOS Eduardo Tovilla: pesadilla en puerta
#ContraparteInforma || Quiebra el @solosanborns de Plaza San Francisco
— Contraparte (@contrapartemx) June 1, 2020
Conoce más ?https://t.co/lxO6gSxLrV@PueblaAyto @Gob_Puebla @DesaEcoPue @RiveraVivanco_ @MBarbosaMX @OliviaSalomonV pic.twitter.com/elf8rsLZXW
"Este primero de junio terminó la Jornada Nacional de la Sana Distancia por lo que muchos negocios reabrirán paulatinamente, sin embargo, en esta plaza varios no podrán hacerlo porque quebraron, tal es el caso del Sanborns como se puede apreciar", expresó.
De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla , Olga Méndez Juárez, en el estado de Puebla cerca de 34 mil empresarios se dedican al sector restaurantero, los cuales generan un millón 200 mil empleos. En tanto que en la capital son cerca de 11 mil establecimientos del sector, estos generan más de 400 mil empleos.