Sábado, 23 Mayo 2020 12:57

Atiende SMT reportes de sobrecupo en el transporte público

Escrito por Contraparte/ Staff

¡Este sábado no transitan vehículos con terminación de placas 0, 2, 4, 6, y 8!  70 unidades fueron remitidas al corralón por no respetar el “Hoy no circula”

Un total de 28 unidades del transporte público fueron infraccionadas del 18 al 22 de mayo por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en atención a reportes de usuarios, quienes denunciaron a través de las redes sociales el sobrecupo de pasajeros tras el arranque del programa “Hoy no circula”. 

En este sentido, la dependencia, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, implementó una serie de operativos e inspecciones por medio de la Plataforma de Monitoreo para verificar que vehículos denunciados rebasaron la capacidad permitida. 

TE RECOMENDAMOS Detuvo policía municipal de Puebla a tres hombres por robo a transporte público

De esta manera, la SMT detuvo e infraccionó a las rutas S23, Libertad-Cuauhtémoc, Remanente1, 45-A, CreeMadero, 33, 55, 50, 27-A, Canoa, S65, 8, 7, S11, M8, M28, 61, 64B, M2, así como tres unidades de la ruta NGA y dos de las rutas 10 Rojo, 4 y 14 A, por infringir el decreto del 23 de marzo, en el que se pide reducir el aforo en unidades al 50 por ciento y mantener una distancia de 1.5 metros entre usuarios. 

Por lo anterior, el secretario, Guillermo Aréchiga Santamaría pidió a los conductores del servicio de transporte público utilizar cubrebocas, seguir con las acciones de limpieza, además de sanitización de las unidades, ratificando que continuarán los operativos de supervisión para infraccionar a las unidades que no cumplan con el decreto.

Remite SMT 70 unidades al corralón por no respetar el “Hoy no circula” 

Con la implementación de 23 operativos realizados en el estado, fueron detenidos 70 vehículos por no respetar el programa “Hoy no circula”.

 

 

 

En Puebla capital se aseguraron 13 unidades, mientras que en el interior del estado fueron remitidas al corralón en Acatlán de Osorio, uno; Amozoc, tres; Atlixco, seis; Chignahuapan, uno; Chalchicomula de Sesma, ocho; Huauchinango, siete; Huejotzingo, dos; Izúcar de Matamoros, tres; San Andrés Cholula, dos; San Martín Texmelucan, nueve; San Pedro Cholula, tres; Tehucán, cuatro; Tepeaca, cuatro; Tezitulán, tres, y Zacatlán, uno.

 

 

 

La dependencia recuerda a los ciudadanos que este sábado no circulan vehículos con terminación de placas 0, 2, 4, 6, y 8.

Visto 1304 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.