Viernes, 15 Mayo 2020 10:30

Puebla con mil 287 casos positivos por Covid-19 y 283 defunciones

Escrito por Kalel Sánchez

Son 96 municipios de la entidad los que ya tienen presencia del virus; sigue siendo 60% de contagios en hombres y 40% en mujeres.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han registrado mil 287 casos positivos y 283 defunciones por el virus Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Mencionó que la falta de concientización ha provocado un aumento en el número de municipios, llegando a 96 municipios -dos más en un lapso de 24 horas-, dos municipios más de los que estaban ya en listado.

Asimismo, señaló que el predominio de contagio por género sigue siendo en su mayoría en el sexo masculino con un 60 por ciento, mientras que en el sexo femenino es del 40 por ciento, además que en contagio por transmisión comunitaria es del 93 por ciento de los casos existentes en esta fase 3.

Señaló que ha incrementado la cresta de contagios, pues en 24 horas aumentaron 57 casos positivos con Covid-19 a consecuencia de la falta de solidaridad social y que no se han tomado las medidas preventivas para controlar esta pandemia.

Por último, agregó que las defunciones se han dado en su mayoría en personas de la tercera edad, y con una o más enfermedades comorbidas, entre las que se destacan: tabaquismo, hipertensión, inmunodeficiencias, diabetes, alcoholismo y enfermedades respiratorias.

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.