Viernes, 15 Mayo 2020 10:58

Regreso a aulas hasta el 3 de agosto: Miguel Barbosa

Escrito por Kalel Sánchez

El retorno será paulatino, iniciando con procesos de capacitación y con labores de sanitización, informó el gobernador de Puebla.

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que firmará un decreto para concluir el ciclo escolar 2019-2020 y que no regresen los alumnos a las escuelas públicas hasta el próximo 3 de agosto, donde tendrán una capacitación y reincorporación de actividades laborales y educativas.

"Hoy firmaré un decreto para concluir el ciclo escolar, no regresarán los alumnos de escuelas poblanas a concluir el ciclo escolar 2019-2020, será en agosto que se reincorporen con cursos de capacitación para iniciar el nuevo ciclo escolar el 7 de septiembre de 2020".

Dijo que en este decreto, determinará que a partir del 3 de agosto, habrá una reincorporación del personal docente y administrativo, para iniciar procesos de sanitización de escuelas públicas y reincorporación a cursos básicos de aprendizaje para incorporarse al siguiente ciclo escolar.

Asimismo, subrayó que la Secretaría de Educación Pública del estado cerrará todos los esquemas correspondientes para las y los alumnos que concluyan su nivel, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, para incorporarse al siguiente nivel en las escuelas correspondientes e iniciar su próximo ciclo escolar a partir del 7 de septiembre.

Por último resaltó la importancia de este gobierno, en salvaguardar la integridad social y la salud de las y los poblanos, por lo que mantendrá una postura que cumplan los requisitos establecidos en su administración.

Visto 1830 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.