Limpiar a la ciudad de Puebla de la delincuencia, así como desintegrar y capturar a quienes conforman los grupos criminales que en el pasado afectaron la seguridad de las y los poblanos, es uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, afirmó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
En la habitual rueda de prensa que encabeza en Casa Aguayo para dar a conocer el panorama epidemiológico en la entidad, el mandatario destacó el eficaz trabajo que a diario realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, que se comprueba con la detención de violentos y crueles delincuentes que operaban en el municipio de Puebla.
Acompañado del secretario de Gobernación (SEGOB), David Méndez Márquez, el gobernador puntualizó que todas las detenciones, incluidas las que ejecuten los municipios, deben de ser reportadas al Registro Nacional de Detenciones, plataforma en la que se puede corroborar si son reales o no los números informados por las autoridades.
En ese sentido, Barbosa Huerta señaló que, a diferencia de otros órdenes de gobierno, su administración sí ha detenido a importantes criminales en la ciudad de Puebla, que han sido puestos a disposición del Ministerio Público y cuyos casos han sido judicializados por la gravedad de las faltas que cometieron.
Por último, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantener un permanente combate a la delincuencia en la capital del estado y en los 216 municipios restantes, a fin de regresar la seguridad a las y los poblanos.