Martes, 12 Mayo 2020 11:13

Los linchamientos no quedarán impunes en Puebla, advierte Miguel Barbosa

Escrito por Luis Benítez

Luego de los hechos la semana pasada en Los Ángeles Tetela, el gobernador señaló que la FGE está en ruta de esclarecer esos lamentables acontecimientos

Cada caso de linchamiento que se ha presentado en Puebla tiene una carpeta de investigación y una determinación sobre los responsables, estos no se quedan impunes, afirmó categórico el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, al hablar sobre el tema del linchamiento la semana pasada en la población de Los Ángeles Tetela, inspectoría perteneciente al municipio de Puebla.


“Cada caso de linchamiento tiene una carpeta de investigación y una determinación sobre los responsables de ese linchamiento. No se quedan impunes los que cometieron un linchamiento, si no somos una sociedad de bárbaros”, afirmó el mandatario poblano.


“El hacerse justicia por propia mano no es legal, comete un delito quien lo hace, cada acción que se ha dado existe carpeta de investigación y la mayoría de judicialización”, agregó Barbosa Huerta quien afirma también que es “violatorio de la ley en todos casos”.

TE RECOMENDAMOS Aumentan los asaltos en la autopista a la altura de las Cumbres de Maltrata


“Y el tema de Los Ángeles Tetela, es un asunto que se va a determinar de fondo, ya la Fiscalía General del Estado (FGE) está en la ruta de esclarecer los hechos”.


Y es que señala que luego que pasa tiempo quienes fueron parte de esos linchamientos y son detenidos “se llaman agraviados”, no importa si los linchados eran de verdad potenciales secuestradores o no, es un hecho que cometen un delito quienes hacen justicia por propia mano, aseguró el gobernador.


“De cualquier manera si fueron potenciales secuestradores los calcinados, quienes participaron en su linchamiento cometieron un delito. Pero si fue una mentira pronunciada por alguien para que reaccionara la gente, vamos a saber de quién se trató y vamos a llegar al fondo”, garantizó el mandatario de Puebla.

Visto 1887 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.