Martes, 12 Mayo 2020 10:14

Mil 126 casos positivos y 248 fallecimientos por Covid-19 registra Puebla

Escrito por Kalel Sánchez

Ayer se presentaron 22 nuevos decesos, en su mayoría asociados a males cardiacos, tabaquismo, diabetes, hipertensión e inmunodeficiencias.

De acuerdo al resumen epidemiológico en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que se han reportado mil 126 casos positivos y 248 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de ésta pandemia.

Señaló que en caso de los números de personas hospitalizadas, se tiene registro de 330 pacientes, de los cuales 89 se encuentran en estado crítico y mantienen ventilación mecánica asistida.

Asimismo, dijo que se mantiene el porcentaje en contagio por transmisión comunitaria en un 93 por ciento, así como el número por sexo que es del 60 por ciento en hombres y 40 por ciento en mujeres.

Detalló que los 22 nuevos fallecidos, se derivaron en su mayoría por enfermedades comorbidas tales como arritmia cardiaca, tabaquismo, diabetes mellitus, hipertensión, inmunodeficiencias, y por llegar a un tratamiento tardío a los centros de salud.

Señaló que se siguen convirtiendo hospitales para atención única a pacientes con Covid-19, sobre todo en la zona metropolitana donde hay mayor número de contagios por este virus, por lo que en próximos días estarán reconvertidos los diez Cessas y el Hospital de Atlixco.

Por último, agregó que es de suma importancia el que la sociedad acate las medidas preventivas de auto confinamiento social, Sana Distancia y evitar aglomeraciones para evitar una expansión del virus y saturación de los hospitales, sobre todo en la capital poblana, que aumentó en 24 horas 39 nuevos casos positivos por Covid-19.

Visto 741 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.